jueves, 20 de junio de 2013

PRUEBA DE UNA 29

Ayer tuve la ocasión de probar una bicicleta de 29,,aunque lo que he podido leer,ver y escuchar de este tipo de bicicletas era casi todo bueno a mi personalmente no me convencían para nada,,así que no hay nada mejor que probar las cosas por uno mismo y sacar las conclusiones...Si al hecho de que a mi no me convencen sumamos que la bicicleta que me han dejado probar es de gama baja, la tarde no prometía ser muy fructífera,,(la bici es un verdadero hierraco).
La ruta para mi test personal estaba diseñada para probarla en lo que menos me convecian las 29,,zonas técnicas,duras y reviradas..

Lo primero que me ha trasmitido nada mas subirme a la bici es una comodidad extra,y una postura de conducción muy comfortable,,para empezar un pequeño sendero de subida con algún que otro escalón,,fantástico,lo ha subido sin enterarse y los obstáculos que con la 26 son escalones con la 29 son inapreciables,,después la primera trialera,facilona pero a comparación de la 26 es un paseo,seguidamente otra trialera mas seria,pedregosa y con algún giro de 90º,,sencillamente alucinante,,con dos trialeras me ha dejado claro que bajando es una cosechadora..
Esta a sido la tónica en todas las trialeras que he hecho,,confortable y rápida en las bajadas y mucho mas rápida de movimientos de lo que me esperaba..También debía probar como se desenvuelve en las subidas tecnicas y duras..

Y de nuevo me ha vuelto a convencer,,si que se aprecia un punto de arrastre a la hora de ir a baja velocidad y tener que subir sitios con porcentaje elevado,pero esto lo suple a facilidad con la que supera los obstáculos,me atrevería a decir que me gusta mas el comportamiento en este terreno, incluso mas que la 26,ya que este era el punto que mas dudas me ofrecía la 29,,este y las zonas reviradas,donde también pasé sin dificutad...Y como no algo de pista,,en subidas se nota que llevas una rueda mas grande pero de nuevo vuelvo a tener menos dudas y no es tanta la diferencia como parecía,,y bajando un misil,,increíble..
A todo esto decir que dada la comodidad y su tipo de rueda traga obstáculos no hace falta ni desbloquear la horquilla si la cosa no es muy extrema,,como dato decir que solo la desbloquee en un par de ocasiones y una de ellas haciendo el circuito de DH de Sant Andreu,,por el cual pasé sin enterarme....otra cuestión es la de hechar el culo muy para atrás pues enseguida rozas con la rueda (pero con un par de veces que te ocurra aprendes rápido))

  A plato y por caminos anchos la velocidad es escandalosa...

 En definitiva me gustan las 29 en todas sus vertientes,,,y esto probando una bicicleta de gama baja,con componentes de baja calidad y un peso desorbitado,,,sin duda una 29 sera mi próxima BTT...

1 comentario:

  1. Me cago en tó!!!
    No me digas que tengo que ir ahorrando para tener una 29" jejeje. Pero si mi bici solo tiene dos años!!!

    ResponderEliminar