martes, 8 de octubre de 2013

TRAVESSA DE MONTSERRAT

Este pasado domingo llego el día que tenia marcado en mi calendario como única meta que me he propuesto con ímpetu en el año,,dos meses he tenido para prepararme este dia de una forma digna y aunque me han faltado horas de entreno creo que me puedo dar por satisfecho.
Llego al fcc a las 6:30 para ir hacia Sant Joan d'espi aquí me encuentro con Salva y vamos juntos hacia cornella para desde aquí ir a la salida junto un nutrido grupo de ciclistas,en la salida nos encontramos con Víctor y un amigo,damos unas vueltas mientras ponían la pancarta de salida y cuando quedaba una media hora para salir cogemos posiciones delanteras varios integrantes del club:Víctor,Pedro,Pere,David y yo estamos mas o menos delante el resto de integrantes del club mas retrasados,a las 8 dan pistoletazo de salida y se organiza un caos total,entre el barullo me quedo retrasado y hasta que no llegamos al río no consigo ir adelantando posiciones,un continuo pasar ciclistas por sitios inverosímiles con algún que otro susto que se solvento sin mas,por fin llegamos al final del río y aquí se abre mas la cursa me encuentro bien y sigo adelantando posiciones,primera subida exigente y aquí ya veo que hoy chuto bien,llegamos a Castellbisball  y aquí en la primera trialerita diviso a Pere,mas adelante viene la primera subida dura del día y me uno a David y Pedro,voy muy bien antes de llegar arriba los paso David me dice que regule que falta mucho pero estoy pletórico y disfrutando,me tomo un gel y sigo a muy buen ritmo,me estaba encontrando con sensaciones perdidas desde hacia mucho tiempo así que animado por esta sensación sigo a este ritmo hasta Ullastrell donde enlazo con Víctor,joder que sorpresa este tio esta muy fuerte y estoy aquí remontando posiciones,,posiblemente el grupito al que me uní iba guardando fuerzas,,de todos modos me uno a ellos y a Víctor le dicen que va el 43,llega la primera bajada larga y paso por la riera aquí pierdo comba con este grupito pero paso a otros tres bikers,llegada al asfalto y aquí se une Pedro(lleva con constipado del 15 y va dándolo todo),le digo que me encuentro
bien y voy a seguir tirando pero me advierte que regule queda el coco de la cursa,el Puigmadrona,aun así sigo y afronto la subida a este puerto,recuerdo sus palabras y bajo un poco la intensidad,es un puerto duro que se divide en dos partes siendo la segunda de unos desniveles fuertes y pedregoso,es aquí donde al hacer cima noto las primeras rampas de la mañana pero la bajada me da una tregua y consigo llegar a Vacarisses sin perder posiciones me paro en el avituallamiento para reponer agua pues las rampas cada vez eran mas importantes y me lanzo hacia abajo llegando a unos senderos muy rápidos donde consigo enlazar con otros cuatro,me voy con ellos y seguimos bajando muyyy rápido,llega otra pequeña subida y aquí noto un tirón que casi me hace bajar de la bici pero bajo el ritmo,estiro y consigo hacer cima para volver a tirarme hacia abajo dirección Monistrol donde los vuelvo a pillar y los paso pero este esfuerzo me hace parar en el avituallamiento para reponer fuerzas de cara a la ultima subida del día,hasta aquí iba sobre la posición cuarenta pero al parar perdí algunas posiciones,al volver a la ruta me quede solo y continúe la marcha con las piernas muy mermadas por las rampas y bajando el ritmo para no ir a mayores aun así enlazo con otros tres bikers que iban muy mermados y los dejo atrás,cuando quedaban un escaso kilometro y medio cuatro individuos pegan un apretón y me pasan uno de ellos en la misma linea de meta.al final posición 50 y 3:56 min..
 Para mi después de estar tanto tiempo sin estar a buen nivel el resultado es excelente y estos meses de preparación con este resultado y sobretodo con las sensaciones que he tenido me dan un balón de oxigeno donde veo que con tiempo y dedicación puedo volver a ser competitivo.


  Por otra parte este día tiene otra nota importante que resaltar,debo dar las gracias a mi amigo Manel que tuvo la gentileza de dejarme probar su scott scale 27.5 para realizar la tavessa,una maquina de carreras la cual transmite toda la fuerza que le das a los pedales al instante y su rueda algo mas grande proporciona un poco mas de estabilidad en las bajadas y un manejo rápido en los senderos,,te pide ponerte de pie para darle gas,,,una bici revienta cronos pura sangre...GRACIAS MANEL!!!!!

1 comentario:

  1. Enhorabuena Jose!!!
    Es una leche eso de poder salir solo los miercoles, más que nada porque yo ya sabes que salgo martes y jueves jeje.
    Me has sorprendido gratamente con tu carrerón, así que como tu dices, sabes que con un poquito más de entreno podrías plantar cara a cualquiera.
    Lo dicho, enhorabuena y espero acompañarte en algún momento en la cursa del año que viene jeje.

    ResponderEliminar